Publicidad ATL – BTL – TTL


ATL siglas de Above the line (Sobre la Linea); Medios convencionales.

  • Anuncios en Televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos… Es un medio caro!! y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.
  • Anuncios en Radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
  • Anuncios en Prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

 

BTL siglas de Below the line (Debajo de la Linea); Medios alternativos.

  • Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, unipole, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, “un grito en la calle” sin duda la de mayor impacto.
    Publicidad sobre ruedas - Furgoneta anuncio

    Publicidad sobre ruedas – Furgoneta anuncio

  • Product Placement o Producto en desplazamiento: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en centrado; en: programas de tv o series, noticieros y similares.
  • adLock o anuncios cerrados: Entiendase como AdLock, aquellos anuncios desarrollados para medios especificas; como: Videjuegos o Peliculas, en los que se denomina el adGame y adMovie (El adMovie no es igual que anuncios en Cine, ya que el anuncio esta dentro de la Pelicula).
  • Anuncios en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de displays, muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento a campañas publicitarias y promociones en marcha.
  • Anuncios en Linea: Anuncios que estan estrategicamente ubicados, en un sitio web o portal, vease; como: Foros, Blog, o Paginas dedicadas. Se puede ver desde Banners, Google adSense, MicroSpot, entre otras. (El web 2.0 a llevado a un nuevo nivel a este medio).

 

TTL siglas de Trough the line (A través de o Por la Linea); Medios asimilados o hibridos.

Conjunto de herramientas donde el medios del ATL y BTL, se desarrollan sinérgicamente para una campaña.

Comentarios
  1. lety dice:

    Apoyo en el area de promoción y vinculación para dar a conocer a diferentes segmentos de mercado acerca del comportamiento de la ciudadania, con relación al conocimiento de los procedimientos agroalimentarios acuicolas y pesqueros en medios BTL, ATL y TTL, asi como la elaboracion de proyectos para escuelas publicas en medios de apoyo como libros, revistas, periodicos y pag. web. cumpliendo así con los objetivos generales y especificos de la Institución.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s